martes, 21 de julio de 2015

Vamos a enfrentarnos a las dificultades


"... Los inconvenientes, no son más que el aspecto más accidental y menos imaginativo de una situación verdaderamente romántica, una aventura no es más que un inconveniente convenientemente considerado.
Un inconveniente es sólo una aventura considerada equivocadamente."
Chesterton: "Correr tras el propio sombrero"

6 comentarios:

  1. Tengo un amigo que al ver un albañil, le sale salpullido. Hace poco, los obreros de la construcción se han marchado de su casa. Vinieron a terminar una piscina que estaba en la casa que su mujer y él compraron. En el patio trasero de la casa estaba hecho el hueco de la futura psicina, en bruto, sin terminar y sin la instalación de la depuradora. Terminada la obra y llena la piscina, la esposa de mi amigo -que es muy observadora- comprueba que hay una pérdida de agua. No le dice nada a él. Mi amigo, que siempre se pone en lo peor, día a día, comprueba el nivel del agua y llega a la fatídica conclusión: habemus fugam aquae. Se va a la cama, se acuesta (son las 16'00 horas) y no se levanta hasta la hora de la cena: no es capaz de afrontar esta dificultad.
    Al día siguiente, su mujer le pide ayuda para solventar el problema: "no sé, no puedo, no soy capaz, esto me supera,..." Pero al verla a ella sola ante el peligro, decide echarle coraje al asunto y se pone a pensar con ella. Incluso hace una sugerencia que puede ser la clave para arreglar el problema. Y ella, que no hace caso al principio, recapacita y decide orientar por ahí las pesquisas. Luego rezan, y juntos se ponen a la tarea.
    Me dice mi amigo que no piensa bañarse en la piscina hasta que no se solucione el problema; no soporta la imperfección. Pero está tranquilo.
    Saludos desde Utopía.

    ResponderEliminar
  2. Dile a tu amigo que eso sí que es una aventura, y que los leones no se encuentran en los pasillos ...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bien es cierto que hay momentos en la vida francamente duros al menos para el que lo esta viviendo y parece que el Señor se va(como pasó con los discipulos de Emaús)y crees que estas solo...pero realmente siempre está ahí... es que le encanta hacerse de rogar.Saludos desde mi planeta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Colitas. Por lo que se ve de tu experiencia del dolor, debes vivir en el mismo planeta que yo. Y es que el dolor es un misterio que Dios no pretende quitar -todos serian católicos, no habría libertad- sino darle un sentido que nos ayude a sobrellevarlo ... con los altibajos naturales a nuestra condición. Si no lo has visto, enlaza con el video de este mismo blog con un extracto de "Tierras de penumbra":
    http://mateogarcialobato.blogspot.com/2009/06/pesar-de-ti-y-de-mi-te-quiere.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mateo, tus respuestas iluminan al mas ciego. ya habia visto el video pero lo he vuelto a ver: "el dolor es el megáfono que el Señor utiliza para despertarnos...." desde luego .... porque algunos estamos mas sordos que una tapia. Saludos desde mi planeta... por cierto no te he visto en el, me extraña que seamos del mismo....ya quisiera yo...

    ResponderEliminar
  6. !cómo cambia la perspectiva de un problema cuando se la considera como una avetra par crecer!
    Veremos cóm lo pongo en práctica

    ResponderEliminar